Sergio Valdes Araneda

Sociólogo (Universidad de Artes y Ciencias Sociales), Master of Science in Public Policy and Administration (London School of Economics and Political Science), Diploma en Formulación y Evaluación de Políticas Comerciales en América Latina (Organización Mundial de Comercio-Universidad Sergio Arboleda de Colombia).

Ha sido funcionario y consultor para organismos públicos, privados y no gubernamentales en Chile y en el extranjero. Se ha especializado en evaluación y gestión económica proyectos, gestión de conflictos y estudios de opinión pública.

En el ámbito público, se destaca como asesor en la Dirección General Económica de Relaciones Internacionales (DIRECON) del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, asesor de conflictos y relaciones internacionales en el Ministerio de Transportes y asesor de desarrollo regional del Ministerio del Interior.

A nivel académico se ha desempeñado dictando los cursos de Evaluación Social de Proyectos, Negociación Internacional, Relaciones en Asia Pacífico en la Universidad Alberto Hurtado.  Además, ha participado como expositor en seminarios y cursos internacionales de especialización en Brunei Darussalam, Colombia, China, Estados Unidos, Marruecos y Perú.

En Synthesis Consultores SpA se ha desempeñado como Gerente General, consultor e investigador. Como gerente ha gestionado más de 50 proyectos en áreas tales como infraestructura, economía, fortalecimiento institucional y desarrollo humano. Como consultor e investigador se destaca su participación en el Estudio de Evaluación Económica de los Institutos y Núcleos del Programa Iniciativa Científico Milenio, financiado por el Ministerio de Economía y el Ministerio de Ciencia y Tecnología del Gobierno de Chile, Estudio de Desarrollo Económico de San Antonio, Estudios y Asesorías en Evaluación Social para Antofagasta Minerals (AMSA) y la Empresa Nacional de la Minería (ENAMI).

Finalmente, es importante destacar que Sergio Valdés es Director Ejecutivo de la Corporación para el Desarrollo Sustentable de Pudahuel (CODESUP); organización privada formada por, entre otras empresas, ENEA, Aeropuerto Nuevo Pudahuel, Bodenor Flex Center, Bodegas San Francisco, Cial Alimentos, Hidronor, Inmobiliaria el Bosque, Inmobiliaria Las Lilas, Transportes Delfos y Universidad de Chile.

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart