Marisol Morales

Arquitecta, Licenciada en Arquitectura y Urbanismo (Universidad de La Serena), Diplomado en Gestión Inteligente del Agua (Columbia University).

Profesional con más de 10 años de experiencia, con sólida trayectoria tanto en el área pública como privada, con especial desempeño en la gestión del diseño de proyectos de arquitectura social-comunitaria y en la ejecución y asesoría en la construcción de proyectos de infraestructura a nivel de residencial, comercial, educacional, social y deportiva.

En el área pública se ha desempeñado como arquitecto proyectista en la Secretaria de Planificación Territorial en la Municipalidad de Salamanca. Desarrollando y gestionando diversos proyectos del área de inversión pública.  Experiencia en fondos concursables FRIL-FNDR-PMU- PMB- Espacios Públicos. En tanto en el área privada, el año 2010 crea junto a su colega, Arqchoapa Consultores, consultora en la cual son invitados a formar parte de un equipo profesional multidisciplinario para desarrollar el Proyecto de Reubicación Voluntaria de las Familias para la Sociedad Contractual Minera Tres Valles, desarrollando participaciones comunitarias, planificación territorial y siendo parte de la elaboración del diseño de las viviendas para la reubicación.

Durante el año 2020 la consultora realiza asesorías e inspección técnica de obras para Fundación Mi Parque dentro del Programa Recreo implementado por Minera los Pelambres en su Programa Somos Choapa.

Durante parte de 2018 y 2019 desempeñó labores de Coordinación de Participación Comunitaria, Arquitecto Proyectista de obras de infraestructura e Inspector Técnico de obras, para Fundación Ciudad Emergente dentro del Marco del Programa Promueve, implementado por Minera los Pelambres en su Programa Somos Choapa. Además, desempeñó labores asesorías e Inspección Técnica de obras de Espacios Públicos para Fundación Mi Parque dentro del Programa Recreo implementado por Minera los Pelambres en su Programa Somos Choapa.

Entre 2017 y 2019 se desempeñó como Apoyo del Plan de Gestión de Obras para Arqchoapa Consultores, quien estuvo a cargo de los Estudios de Diagnóstico y Elaboración de Planes Maestros para los territorios y diseño de obras comunitarias como Centros Comunitarios y Espacios Públicos de Los Vilos; Andacollo y Monte Patria.

Actualmente es Arquitecto Consultor para la empresa Synthesis Consultores SpA, en donde se encuentra desarrollando un programa de participación ciudadana con comunidades rurales y es Encargada en Diseños Participativos de Proyectos de Arquitectura Comunitaria. Ha realizado los siguientes diseños de Espacios Públicos; Plaza la Olla Caimanes, Plaza de Juego Caimanes. También ha desarrollado el Diseño de Cancha de Futbol y espacio público, localidad de las Cañas 1 en la Comuna de Illapel. En la actualidad se encuentra realizando el diseño para el proyecto “Parque del Futuro Chillepín”, comuna de Salamanca. Marisol se destaca por su cercanía y gran entendimiento de la identidad local de cada comunidad.

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart