Daniel Espinoza Novoa

Arquitecto (Universidad de Chile), Magíster © en Gobierno y Asuntos Públicos, Diplomado en Políticas Públicas, Modernización del Estado, Comunicación Política y Formación en Planificación Multiescalar (Universidad de Chile).

Experiencia en el desarrollo de proyectos y coordinación de especialidades en el área de la restauración arquitectónica, incluyendo proyectos públicos como privados. Paralelamente ha dirigido procesos de participación ciudadana para el diseño de intervenciones urbanas, equipamientos comunitarios e instrumentos de planificación. Amplia experiencia en gobiernos locales, donde ha tenido responsabilidad en la planificación programática, de inversiones, presupuestaria y responsabilidad como Director de Desarrollo Comunitario, gestionando la creación, ejecución y evaluación de planes, programas y proyectos en los ámbitos territoriales, deporte, cultura, desarrollo productivo, participación ciudadana, asistencia y promoción social.

Ha sido distinguido con el segundo lugar en la bienal de Quito, junto con los arquitectos Antonio Sahady y Felipe Gallardo con el Proyecto de Restauración de la casona Santa Rosa de Apoquindo. Coejecutor de proyecto Fondart y publicación del Libro «Del Centenario al Bicentenario, Restauración del Museo de Arte Contemporáneo de Santiago» con Verónica Hola, Sahady y Gallardo.

Se desempeña como Arquitecto consultor en Synthesis Consultores SpA, donde ha liderado proyectos de «Restauración de la Iglesia San Antonio de Padua de Caimanes» y la «Sede de la Cámara de Comercio de Salamanca».

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart