Álvaro Prieto Lindholm

Arquitecto (Pontificia Universidad Católica de Chile) y Magíster en Arquitectura (Pontificia Universidad Católica de Chile).

Posee una vasta experiencia como especialista en arquitectura hospitalaria, realizando la labor de Arquitecto en la Sociedad Constructora de Establecimientos Hospitalarios. Se ha desempeñado, además, como Jefe de la Unidad encargada de la recuperación de edificios de salud después del terremoto de 1985 en la VI Región, O’Higgins y como Arquitecto y Asesor de Programa Minsal-Banco Mundial.

Sus principales trabajos han estado enfocados en anteproyectos, proyectos y supervisión en desarrollo de proyectos en casas habitación, en edificios departamentos, concursos y en hospitales y centros de salud tanto públicos como privados. Junto con ello, ha prestado asesoría a servicios de salud del país y a oficinas de arquitectos e instituciones privadas en Chile, Uruguay y Costa Rica. Se destaca su participación la construcción de hospitales como San Borja-Arriarán, Félix Bulnes, Claudio Vicuña, Combarbalá, Yumbel, Molina, Chaitén, Van Buren, Fricke, Clínica Manquehue, Barros Luco, Clínica Arauco, consultorios varios y asesorías técnicas a oficinas de arquitectos e instituciones privadas para diversos centros hospitalarios (Codelco, AChS, Universidad de Chile, INDISA-UNAB).

Ha sido Profesor invitado en diferentes universidades del país, entre ellas se encuentran la Universidad de Chile, Universidad Andrés Bello, Universidad Tecnológica Metropolitana, Universidad de Santiago, Universidad Central y Universidad de Valparaíso. Así como también en universidades extranjeras como la Universidad Central de Venezuela (Programa Magíster); Universidad Oberta de Catalunya, España (Programa Magíster) y en la Universidad de Mendoza, Argentina. Actualmente, junto con el ejercicio privado de la profesión, se desempeña como Docente de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Santiago.

Se suma a lo anterior el Reconocimiento de la Organización de Expertos Americanos en Tecnologías para la Salud (O-EXAIS), por su contribución a la Enseñanza de la Planificación, Diseño, Construcción y Equipamiento de los Edificios para la Salud en América Latina, además del premio obtenido en el Congreso de la Asociación Argentina de Arquitectura e Ingeniería Hospitalaria (AADAIH).

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart